Jugar al Cuadrado: páginas

miércoles, 4 de agosto de 2010

JUGAR EN FAMILIA...¿hay algo mejor?

Hoy ha visitado JugarXJugar una familia con la idea de probar nuevos juegos. Una pareja con un niño de cuatro años y una niña de siete. Ha sido un verdadero placer compartir con ellos un par de horas y comprobar como todos, tanto los peques como los adultos, disfrutabamos de un rato muy agradable y divertido.

De entrada les he propuesto un juego muy sencillo y llamativo, para que el más peque pudiese participar plenamente. En la mesa un «Catan Junior» de Klaus Teuber (Devir), un juego muy básico y con un material muy agradable de manejar. Esas casitas de madera, los diferentes productos y...¡ese ladrón malvado (de color negro, como cualquier malo que se precie) dispuesto a desvalijarnos el carro! El juego ha funcionado de maravilla, y tanto el peque como su hermana lo han disfrutado. Es un juego al que le tengo mucha confianza. No en vano lo he jugado mucho con mis hijos y nos ha dado muchas tardes de diversión.

A continuación he sacado un juego pensando más en la niña. Siete años y la mar de despierta. Les he propuesto «Pyramid (escapa de la momia)» de Marcel-André Casasola Merkle (Ravensburger), un divertido juego en el que una momia recorre un laberinto intentando atrapar a unos aventureros que están robando los tesoros de la pirámide. El más peque ha compartido jugador con su papi, y la partida ha sido todo un éxito. Y es que este juego es muy entretenido (en breve dedicaré una reseña al juego). Un jugador maneja a la momia y la mueve por el laberinto, ¡pero va a ciegas, ya que no ve donde están situados los demás jugadores! En cambio, estos si que tienen a la momia localizada y deben intentar despistarla lo mejor que puedan.

Luego hemos probado, más por encima, «Aventureros al tren», «Pitch car» y «Hop, hop, hop», y aún una somera explicación del «Carrera de tortugas» y «Colour Code» (un juego solitario). Todos ellos les han llamado mucho la atención.

¡Qué monísimo es este juego de ovejitas!

En fin. Lo mejor de todo comprobar lo maravillosamente gratificante que es ver como una familia al completo disfruta de lo que les explicas. De comprobar como el juego es un vehículo tan eficaz para compartir el tiempo de una forma sana y divertida. De lo estupendo que es ver dibujarse una sonrisa en la gente que se abre sin prejuicios al mundo de los juegos.

3 comentarios:

  1. Que interessant veure com la gent descobreix jocs nous!

    ResponderEliminar
  2. ¡Las familias que juegan unidas, permanecen unidas!

    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Gracias por compartir esos momentos. Un saludo.

    ResponderEliminar