Jugar al Cuadrado: páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

CITY EXPRESS: un viaje para pequeños ferroviarios

Los que seguís nuestro blog ya sabeis que DJECO es una de nuestras apuestas destacadas para los peques de la familia. Hoy traemos una de las novedades del catálogo de esa excelente marca francesa en cuanto a su sección de juegos de mesa: «CITY EXPRESS»



«City Express» es un sencillo juego de trenes, recomendado para niños y niñas a partir de 6 años. El concepto es muy sencillo. Cada jugador tiene un tren que debe recoger a ocho pasajeros. Estos pasajeros se hallan desperdigados por el tablero, y nos tenemos que mover por las vias, avanzando en nuestro turno por la via de un color. Si queremos cambiar de color de via lo tendremos que hacer en un turno posterior. Los cambios de color se encuentran en todas las intersecciones, y es en estas donde podemos recoger a los distintos pasajeros.


El juego es muy rápido, apenas unos 15 minutos, y muy entretenido. El tablero de juego se monta como si fuese un puzzle y es de doble cara, así que tenemos dos escenarios distintos. El material de juego es, como siempre en DJECO, de muy buena calidad y con un diseño muy atractivo y gracioso.


El juego empieza con cada uno de los trenes en su propia estación, y de una bolsita extraemos seis pasajeros que se situan en unas intersecciones determinadas por un número y un color que cada ficha de pasajero muestra en su parte posterior.
Cada jugador prepara su tren con ocho vagones boca abajo, de los que gira los tres primeros. En esos vagones se muestran los pasajeros que deben recogerse con ese tren. En el momento en que un tren recoge a un pasajero, el jugador descubre un nuevo vagón. Cuando un jugador ha conseguido recoger a su octavo pasajero, sólo le resta ir a la intersección donde se encuentra el conductor de tren. El primero que consiga eso, gana la partida.


«City Express» es un juego muy recomendable, y si en casa tienes un pequeño amante de los trenes, diría que imprescindible. Dale al silbato y vamos a recoger a ese simpático conductor...¡fiuuuuuuuuuu!

4 comentarios:

  1. No conocía este juego. Muy buena reseña y explicación del mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ayer les enseñé a jugar e hicimos tres partidillas en un plis, plas, y lo mejor de todo, en un momento en que mi mujer y yo estabamos ocupados, ellos mismos estuvieron jugando una más.

    ResponderEliminar