Jugar al Cuadrado: páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN SIDIBABA DE PERE PAU LLISTOSELLA: 2 DE ENERO 2012 A LAS 21h

Era en mayo de 2008, formando parte del jurado de la fase final del Concurso de Creación de juegos de Granollers, que tuve oportunidad de jugar a "Theseo", un original juego de cooperación en el que los jugadores se adentraban en un laberinto en busca de los tesoros custodiados por el minotauro. En el grupo iba un traidor al que se debía ir descubriendo en el transcurso del juego. El sistema de juego me pareció realmente original. Era como entrar propiamente en un laberinto, viendo pasillos y cruces como si fuese un juego de ordenador en primera persona, pero trasladado a una mesa y a un juego con componentes tangibles.

El autor de esa propuesta era Pere Pau Llistosella, al que había conocido en la primera edición de la Fira JugarXJugar de Granollers, en la que compartí con él una partida de uno de sus prototipos, un juego interesante de carreras de formula 1. "Theseo" por su originalidad estuvo en la lucha por alzarse con el premio de esa primera edición del concurso de Granollers, aunque finalmente quedó en las puertas.

Sin embargo, el juego se alzó tras unos meses con el premio en uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo de los juegos, el de Boulogne. La verdad es que la noticia fue una alegría  en la comunidad jugona española. Un amigo y autor inquieto veia reconocido su diseño.

Tras muchas vicisitudes, por fin ese trabajo se ha visto recompensado con la publicación por parte de una editorial (HURRICAN)  del juego, aunque bastante modificado de la idea inicial. "Theseo" se ha convertido en "Sidibaba", y hay que reconocer que el diseño gráfico y la presencia del juego es una verdadera maravilla.


En JugarXJugar nos sentimos muy honrados de que Pere Pau haya accedido a hacer la presentación de su juego en nuestro local. Se hará el dia 2 de enero de 2012 a las 21h. en JugarXJugar, Avenida Gaudí,  39, de Barcelona, con la presencia del autor. Os invitamos a todos a participar con nosotros y con Kokorin (el alias de guerra del autor) en este evento, compartiendo un buen rato de juego y buena compañía.

2 comentarios:

  1. Que maravilla de juego! Espero que se agote pronto la 1ª edición, y la segunda y....:)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tambien nos apuntamos a esa idea :-) (sobretodo por el autor)

    ResponderEliminar