Jugar al Cuadrado: páginas

domingo, 21 de agosto de 2011

ESCONDITE EN LA ISLA. Lógica pirata.


Umm...tengo un ratito para mi mismo. He acabado los deberes...mi hermano está enfrascado en sus cosas...mis padres en las suyas...papá limpiando platos....mamá haciendo la declaración de la renta...y yo ¡me abuuuuuuurro!...¿Por qué?¿Un juego para jugar en solitario?...¡claro!. 


"Escondite en la isla" es un juego de lógica de temática pirata con retos a los que enfrentarse. Es de la editorial Smart Games, una compañía belga especializada en juegos de este tipo, y dirigidos a gente de diversas edades, desde juegos para peques a partir de 3 años hasta juegos para mayores de 10 años.


La mecánica del juego es muy sencilla. Tenemos un tablero y cuatro piezas de diferentes formas que encajan sobre el tablero. Las piezas encajan en diferentes posiciones sobre ciualquiera de los insertos del tablero, así que hay muchas formas de encajarlas, pero sólo una será la correcta en cada uno de los retos que nos van a plantear.

El tablero muestra unos dibujos de temática pirata que están fijos. Hay barcos de dos tipos, barquitas de remos, islas calavera... Un librito adjunto nos propone los retos. En cada página aparece la serie de dibujos que deben quedar a la vista una vez coloquemos las cuatro piezas en el tablero, que deben tapar todos aquellos dibujos que el reto no nos pide. En total tenemos 48 retos distintos de dificultad progresiva, el primero muy sencillito y cada vez más difíciles.


Aunque el juego es una propuesta para jugar en solitario, claro está que también es posible buscar las soluciones entre dos o más. La solución de cada uno de los retos la encontramos en el reverso de la página, pero ¡es trampa mirarla antes de encontrar la solución por ti mismo, hombre!

Y siempre podemos dar ambientación cantando la canción de los piratas de "La isla del tesoro":

Quince hombres
van en el cofre del muerto,
y ¡una botella de ron!


No hay comentarios:

Publicar un comentario