Jugar al Cuadrado: páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

INVENTUM: Oriol Comas y el temible Dr.Nyap. Presentación en la Universidad de Barcelona

Atención, lider Alfa. Hemos llegado a las coordenadas espacio-temporales fijadas. Transmisión correcta. Aquí hay toda una serie de gente vestida de forma bien extraña, tal y como podemos ver en los hologramas que tenemos para consulta habitual. Estamos fascinados de estar aquí, más de cuatrocientos años antes de nuestro verdadero tiempo...

Ya hace un tiempo recibimos en JugarXJugar una "misteriosa" llamada telefónica: "hola. Tenemos un concepto que querriamos convertir en juego de mesa, pero no sabemos muy bien por donde empezar...." Dos simpáticas investigadoras se personaron en la tienda y, tras una distendida charla, les recomendamos que se pusiesen en contacto con Oriol Comas, y durante cierto tiempo nada más supimos del tema. ¿Habría fracasado el viaje desde el futuro?, pero....hace unos días se anunció: "PRESENTACIÓN DE INVENTUM". ¡Lo habían logrado!

Esta mañana había convocatoria para la presentación en sociedad del nuevo juego de Oriol Comas, "INVENTUM". Editado por Devir y en colaboración con la Fundación Bosch i Gimpera, la Universidad de Barcelona y el FECYT., "INVENTUM" es un juego de colaboración en el que los jugadores representan científicos que se desplazan del futuro a algún momento clave del siglo XX en cuanto a los avances y descubrimientos científicos.


Oriol Comas (autor) ejerciendo de Doctor Ludens

El acto se ha llevado a cabo en el Aula Magna de la UB, un lugar muy apropiado para la presentación de este juego. Se ha dado inicio con la intervención de representantes institucionales de los diversos organismos implicados en el apoyo del desarrollo del juego, que han explicado el porqué del inicio del proyecto y los objetivos que se pretenden por su parte, entre ellos que llegue al público de una forma entretenida el concepto de transferencia de conocimientos y su importancia en el desarrollo de diferentes ámbitos de la sociedad.

Tras ellos, Oriol Comas ha ofrecido una corta e interesante charla sobre los juegos, dirigiendo su discurso hacia un final en el que nos han presentado un video explicativo sobre el juego en sí.

Ha sido un acto simpático, en el que el Rector de la UB incluso ha solicitado clases particulares a Oriol para poder jugar a "INVENTUM" con su nieto de 8 años. Allí hemos coincidido con un buen grupo de amigos, y hemos sido agasajados con un ejemplar del juego. 


a la izquierda: Jordi Roca (diseñador gráfico) y Pedro Soto (ilustrador).  a la derecha: otros insignes invitados al evento
Gracias a todos los implicados y esperamos que nuevas iniciativas como esta puedan llegar a buen térmiino. Ahora, es momento de activar de nuevo la palanca y volver a nuestro verdadero tiempo, a nuestras familias, a nuestro hogar, pero no olvidaremos llevar bajo el brazo "INVENTUM", 3, 2, 1, 0....¡pufffffff...!

La amable señorita que me ha provisto de un nuevo INVENTUM antes de trasladarme en la máquina del tiempo. Un poco más y me la llevo a 2450

No hay comentarios:

Publicar un comentario