Jugar al Cuadrado: páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

SUPERHEROES. Un traje a medida de los más rápidos.


«SUPERHEROES» es un sencillo juego de cartas editado por la casa DJECO. El rango de edad recomendado que indica el juego es de 5-8 años. Como es habitual en esta marca, el diseño gráfico del juego es  moderno y atractivo, y la calidad del material muy buena.

En este juego nos queremos convertir en superheroes, y para ello necesitamos un uniforme en consonancia. Vamos a tener que conseguir un antifaz, una capa y un símbolo de heroe para llevar en nuestro pecho. Pero, cuidado, por que en la ciudad  hay unos monstruos sueltos, y también puede ser que se necesite nuestra rápida intervención para resolver peligrosas situaciones.

Cada jugador toma una figura de persona, y deja cerca los tres elementos que tiene que conseguir (esto no lo explican las instrucciones, pero tener los elementos a mano de cada uno agiliza el proceso). Se mezclan las cartas y se dejan al alcance de los jugadores en una pila boca abajo. También al alcance de los jugadores se ponen sobre la mesa tres cartas circulares con unos dibujos que representan pruebas de agilidad fuerza y elasticidad. Ya estamos listos para empezar.




La mecánica del juego es de una sencillez total. En su turno un jugador toma la carta superior del mazo y la pone rápidamente cara arriba para que todos la vean.En las cartas encontramos diferentes dibujos, y según lo que salga tenemos que hacer una cosa u otra:





  •  cartas con los elementos a conseguir, es decir, unas cartas en que se ve un antifaz, otras con una capa y otras con un símbolo de superheroe. Si sobre tu figura aún no tienes ese elemento, te lo pones. Si es el que completa el trio, has ganado.
  • cartas de monstruo. Te quitas uno de los elementos que habías ganado. Si no tienes ninguno, no pasa nada.
  •  cartas de poder. Si descubre una carta de poder, te la quedas delante tuyo. Si en un turno posterior te sale un monstruo, gastas esta carta y no debes descartar uno de los objetos.
  •  cartas de pruebas.El último jugador que ponga su mano sobre la carta circular con el mismo dibujo de prueba de la carta que acabamos de levantar debe descartarse de un objeto.

Como veis, el juego es muy sencillito, pero funciona muy bien con los peques. Mezcla suerte, observación y velocidad de reacción. Y tras un rato de risas, uno de nosotros se convertirá en el Superheroe de la casa. ¿Serás tú? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario