Jugar al Cuadrado: páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

Esto va de cine: KERITY. Rebecca Dautremer en pantalla grande.

Quiero avisar que esta entrada apenas roza el mundo de los juegos y de JugarXJugar, pero quiero compartir con vosotros una propuesta cultural que creo interesante.

Rebecca Dautremer es una ilustradora francesa con un estilo muy particular y poético. Su trabajo más conocido sea probablemente "Princesas", un libro maravillosamente ilustrado que sirve como base a una de las propuestas de manualidades de la casa Djeco que tenemos en JugarXJugar. Por cierto, esta colección de manualidades es algo que si teneis en casa jovenes artistas a los que les guste pintar os recomiendo que les echeis un vistazo, ya que los resultados son realmente bonitos.




Pero sigamos con Rebecca Dautremer y su mundo. Esta mañana hemos decidido asistir a la proyección en los cines Verdi de Barcelona de la película «Kérity, la casa dels contes», dentro de un nuevo ciclo que han bautizado como Verdi Kids ofrecido por este popular cine barcelones.


Una escena de la película, en la que se aprecia el estilo del dibujo
La película es encantadora. Una muestra de que hay cine de animación más allá de la factoría Disney y del moderno estilo Pixar. La animación es belleza en movimiento. Un forma de dibujar delicada, mágica y muy diferente. Por un momento he temido que la propuesta les costase de digerir a mis peques, acostumbrados al estilo de animación en 3D pero, todo lo contrario. Les ha hechizado, y Jan con sus siete años ha comentado emocionado «es la película favorita de toda mi vida». Seguro que esta tarde vería otra y se convertiría en su «más favorita», pero eso no quita merito al hecho de que Kérity ha captado toda su atención.



No entraré en explicaciones sobre el argumento de la película. Sólo comentaros que si teneis oportunidad vayais a verla (en los cines Verdi, en Barcelona y Madrid), deseando que os guste tanto cómo a nosotros. Y felicito al cine Verdi, en colaboración con Drac Màgic por su apuesta de acercar a las familias un cine distinto del que suele copar las carteleras. Porque tal y como dicen en la película «las personas necesitan creer en los sueños», y en eso sí que tiene que ver con los juegos y jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario