Jugar al Cuadrado: páginas

viernes, 6 de enero de 2012

PERE PAU LLISTOSELLA NOS PRESENTA SIDIBABA. 2 de enero 2012

Las 21h del 2 de enero de 2012. En JugarXJugar acaba la jornada. Los últimos clientes abandonan el local. Pero en lugar de quedar vacía, JugarXJugar está rebosante de gente, y al fondo, sobre una mesa un juego brilla como una estrella en mitad de la noche. «Sidibaba», una preciosidad, espera ser presentado por su nervioso autor, Pere Pau Llistosella.

Pero antes de que este tomase la palabra, Oriol Comas, autor de juegos, estudioso de juegos, jugador de juegos, organizador de actos sobre juegos y una de las calvas más prominentes del panorama lúdico nos prologó la intervención del padre de «Sidibaba». Recordó a «Teseo», el precursor de «Sidibaba», que concursó en Granollers y su posterior viaje más allá del laberinto, hasta el concurso de Boulogne donde se hizo con el premio. Todo en un ambiente divertido y familiar.



Y Pere Pau nos explicó que había hecho durante todo el dia, pensando en la presentación, y durante la noche en vela (¡ya será menos!). Organizó un mini juego con la gente. Una carta por persona, tres conejillos de indias para jugar exprimiendose en memoria y observación. Gente moviendose de un sitio a otro, historias de indios y Kofi Anann, discursos de bla, bla, bla. Sonrisas y buen humor. Habló de muchas cosas, y curiosamente poco de «Sidibaba», pero es que al fin y al cabo lo mejor de un juego no es hablar de él, sino jugarlo. Desde JugarXJugar le deseamos a Pere Pau la mejor de las suertes ¡Adelante!

1 comentario: