Jugar al Cuadrado: páginas

viernes, 27 de enero de 2012

SESIONES DE JUEGO: 9ª ThNf. Ascensiones mortales al Monte del Destino y al Tourmalet

Ayer, 26 de enero de 2012, se llevó a cabo la 9ª ThNf. Un par de caras nuevas entre los asistentes y el mismo buen rollo que se destila semana tras semana.
Gracias Juanjo por facilitarnos la imagen de la partida. Gracias Sarkozy por inspirar este divertido juego.
Mientras esperábamos a que la gente fuese llegando, nos lanzamos a jugar a un juego que Jordi se trajo de su visita a Francia la semana pasada. De la colección de juegos en latita de Cocktail Games, "Casse-Toi, pov'con" (L. Maublanc) es un juego de observación y rapidez muy divertido e irreverente. Basado en un desliz el Presidente francés N. Sarkozy que ante un micro abierto contestó de malos modos a un ciudadano que le increpó mientras se dirigía a un miting, en el juego cada uno de los jugadores representa un político que debe intentar reconocer a sus votantes fieles y evitar pasar por lugares en los que hayan votantes contrarios a sus ideas. Es un juego de acción simultanea, y los jugadores van moviendo y tomando las cartas, amontonadas de cualquier modo sobre la mesa. Una vez tomada una carta, se gira para comprobar el stress que esa multitud causa en el político. Cuando un político acumula 8 o más puntos de stress, debe gritar "Casse-toi, pov'con", y se acaba la ronda, comprobando en ese momento quien gana puntos de popularida. Divertido y rápido.

En ese rato ya llegó el resto de gente y nos dividimos en tres grupos para jugar a "El Señor de los Anillos" (R. Knizia), cooperativo reeditado hace unos meses por Devir, "Smallworld" (P. Keyaerts) editado por Edge con el gran Raul C (el nefasto Jack) ejerciendo de anfitrión y "Leader 1: Hell of the North" (C.Leclercq, A.Ollier) un juego de ciclismo editado por Ghenos. Tres buenos juegos, sin duda.

¡Sauron se nos come!       Smallworld, un mundo demasiado pequeño.        Subiendo el Tourmalet
La partida de "El Señor de los Anillos" fue épica, y los jugadores se morían de risa mientrs sus personajes sucumbían al poder de Sauron (mucho masoquista hay suelto por las ThNf) Al final el corrupto Frodo le dio el anillo de poder a Sauron envuelto en papel de regalo.

En cuanto a "Leader 1", la partida fue muy interesante. Es un juego que me gusta mucho. Está muy bien conseguida la sensación de carrera y en esta nueva edición han añadido algunas mejoras muy buenas, aunque también algunas prescindibles (hay una regla de cambios en la climatología muy mejorable). Jugamos sustrayendo un 10% de la energía recomendada, cosa que ya aplicaba en la edición anterior, y es una buena decisión para que tengas que jugar más estratégicamente.

Al acabar estas primeras partidas, algunos asistentes decidieron recoger velas, pero los incombustibles seguimos adelante. A la mesa salieron "El hobbit" (R. Knizia), también editado por Devir y "Kaleidos" (S. Albertarelli) editado por Asmodee.

El hobbit                                        Uluru: humo por la cabeza

"El hobbit" es un juego muy sencillo y de partidas ágiles. Adecuado para un público familiar, ya le dedicamos una entrada en el blog no hace mucho. En cuanto a "Kaleidos", otro juego muy adecuado para familias en el que en unas imágenes preciosas, muy surrealistas y llenas de detalles has de encontrar palabras que empiecen por una letra que se saca al azar. Muy recomendable para los amantes de los juegos de palabras, con una presentación preciosa.

El grupo que jugaba a "Kaleidos" se enfrascó a continuación con un juego muy entretenido de lógica y rapidez, "Uluru" (L.Luchau) de la casa Kosmos. Los jugadores tienen que situar unas fichas en un tablero cumpliendo unas normas que vienen impuestas por unas cartas que indican cosas como "la ficha azul tiene que quedar opuesta a la negra", "la verde estar a dos de distancia de la blanca", "la roja adyacente a la blanca", etc... Has de tomar las decisiones rápido, ya que tienes un reloj de 1 minuto aproximadamente. Por cada carta que no cumplas, ¡penalización!

La sesión acabó con unas partidas a "Dobble" ((D. Blanchot, G. Guille-Naves, I.Polouchine), editado por Asmodee, que se ha convertido en uno de los bombazos del 2011 a nivel de ventas. Un juego sencillo y divertido, para jugar desde 6 años, tambien reseñado en este blog con anterioridad.

Así pues, una nueva sesión completita de juegos y muy buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario