Jugar al Cuadrado: páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

JUGARXJUGAR: parte del barrio

Hoy por la mañana ha habido un par de sucesos que nos confirman que JugarXJugar se ha hecho un hueco en el comercio del barrio, y esperamos que más allá.

Al poco  de abrir nos ha visitado una señora. No venía a comprar, sino que nos traía un "regalo". De una bolsa ha sacado un juego, lo ha tendido hacia mi y me ha dicho: "he encontrado en casa este juego, y no lo vamos a utilizar, así que os lo traigo por si lo quereis. Como a veces que he pasado os he visto jugando...". El juego era "Barcelona, el joc de la ciutat", un juego de preguntas y respuestas al estilo "Trivial" con cuestiones referidas a Barcelona, editado en 1992. Naturalmente lo hemos adoptado y le hemos dado mil gracias a la amable mujer.



Un rato más tarde se ha pasado a vernos otra mujer. Nos ha comentado que habían pensado en nosotros para participar en una actividad de final de curso en la escuela de su hijo, la escuela Tabor, "Como para la Fira de la Tardor os hemos visto jugando aquí en la avenida Gaudi, enseñando juegos a la gente de forma divertida, hemos pensado que quizás querríais venir a la escuela a hacer algo así". Naturalmente, hemos aceptado y seguramente si no surge algún problema, allí estaremos.

En definitiva,  parece que los juegos ya son parte de este barrio de la Sagrada Familia. Y esperemos que por muchos años.

5 comentarios:

  1. Así se inculca el mundillo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Hacemos todo lo que está en nuestra mano :-)

    ResponderEliminar
  3. Esto solo tiene un significado, que estáis haciendo las cosas muy bien. Enhorabuena!

    Y por cierto, lo de la escuela está genial. Hay que empezar a generar adeptos "juegomesiles" entre los mas pequeños... que no decaiga esta afición!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Pero tengo que decir que no me extraña ni sorprende, porque el 'caliu' que desprende vuestra tienda se palpa nada más entrar, y eso no lo da la decoración ni los juegos, sale de las personas.

    Explico mi experiencia: Yo antes compraba siempre por Internet o en el triángulo friki de Barcelona, y conocí JUGARxJUGAR casi de casualidad. Desde entonces ya no compro en otro sitio, y no porque sea la tienda más grande o mejor surtida de BCN, si no por esos dos tipejos de detrás del mostrador, que te atienden con un trato muy cercano, y parece que ya los conoces de toda la vida.

    (para comparar, cuando empecé a aficionarme a los juegos de mesa y pedí que me recomendaran alguno en una famosa tienda del triangulo friki, me dijeron que buscara en Internet los juegos con más premios y volviera otro día... o_O ).

    Bueno, creo que con esto he cubierto mi cupo de 'peloteo' semanal... :-D El jueves ya os machacaré sin piedad en la "Thursday Night Fever"!...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario positivo, Natán. Seguro que no siempre estamos acertados, pero lo que es seguro es que siempre ponemos lo máximo de nuestra parte.

    ResponderEliminar