Jugar al Cuadrado: páginas

martes, 14 de febrero de 2012

TOMA 6: pasión vacuna

"Toma 6"..."Take 6"..."6 Nimmt!"..."el de las vacas"..."el de los bueyes"...multitud de nombres tiene este sencillo y familiar juego de cartas que suele triunfar ¡y muuuuuuuuucho!

El juego es bien sencillo. Una baraja de cartas númeradas del 1 al 104. En cada una de ellas encontramos dibujadas una o varias cabezas de ¿bueyes?¿vacas?¿toros?¿ñues?, y que no querremos ver en nuestro poder en ningún caso, ya que cada una de ellas representa puntos negativos. Un juego en el que la mejor puntuación que puedes tener es ¡0 puntos!...si no es así, es que estás en negativos, ¡y eso no mola, hombre!.


Detalle de una esquina del tapete. Un bovino la mar de gracioso.

Vamos a iniciar cuatro filas situando en columna cuatro cartas al azar. Repartimos 11 cartas a cada jugador. Cada jugador juega una de sus cartas de forma oculta, y todos a la vez descubriremos la carta que hemos elegido, cartas que se colocarán ordenadamente desde el número más bajo al más alto en una fila determinada dependiendo de lo cercano que sea el número. Todos sabemos que solo hay una carta de cada número, y deberemos evitar que la nuestra sea la sexta en una de las filas. Si no lo conseguimos, ¡toma las cartas que hay en la fila, y llora por los negativos que te acabas de chupar!

Pues bien. Este juego, editado en español por Mercurio (y agotado lamentablemente a dia de hoy, aunque disponemos de su versión en francés en una preciosa cajita de lata, y el juego es totalmente independiente del idioma) tiene verdaderos fans. Hasta tal punto que hay quien se ha hecho un tapete personalizado para jugar. ¡Una chulada, si, señor! Jesús, un amigo de JugarXJugar nos ha enviado las fotos del tapete que se han hecho en su casa para jugar a este adictivo y divertido juego. Muchas gracias, Jesús, y que disfruteis mucho jugando en familia.



Adaptable a todo tipo de mesa

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar estas fotos.
    Todo el merito es de mi suegra, que a la pasión por "los cuernos" se une su habilidad con la costura, bolillos, etc...

    Saludos

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por cedernoslas. Y felicita a tu suegra, porque le quedó precioso. :-)

    ResponderEliminar