Jugar al Cuadrado: páginas

martes, 21 de febrero de 2012

SMALLWORLD: disputa familiar por un mundo demasiado pequeño

Ayer por la tarde tuvimos una sesión de explicación de Smallworld para una familia que se lo llevaron a casa y tenían algunas dudas. La verdad es que vinieron con la lección bien preparada, y las dudas no eran tantas. La sesión fue, como siempre en estos casos, muy gratificante y relajada. Compartir estos momentos en familia es algo magnífico, y que nos permitan por un momento entrar en su espacio es algo que nos encanta y una de las cosas que hacen de los juegos de mesa una experiencia altamente recomendable.



"Smallworld" es un juego de Philippe Keyaerts, editado en español por Edge. Su subtítulo "...¡un mundo demasiado pequeño!" hace honor a las apreturas de espacio que vas a pasar en el tablero de juego.

Se trata de un juego de dificultad baja, con partidas ágiles y de duración relativamente corta. Cada jugador se va a hacer cargo de una raza de ambientación fantástica: orcos, enanos, esqueletos, magos, humanos... Una de las gracias del juego es que cada una de estas razas se asocia aleatoriamente con una ficha que otorga una característica especial a cada una de las razas, lo que provoca que las combinaciones posibles sean diferentes de una partida a otra.

Para amantes de los juegos de conflicto continuo y reglamentos sencillos, "Smallworld" es un juego ideal. Es uno de los que recomendamos a gente que viene preguntando por el Risk, y que nos dejan que les presentemos juegos más modernos.
Ya sabes, si crees que te sobra mundo, atrevete con "Smallworld".

2 comentarios:

  1. parece que este juego crea mucha adiccion, lo he visto incluso en modo torneo y tengo muchas ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  2. Realmente es divertido. Rápido y muy entretenido

    ResponderEliminar