Jugar al Cuadrado: páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

ULTIMA HORA: componentes de ThNf son cazados "in fraganti" por una reportera de TVE

Diego contestando a la reportera. Mientras, el resto de jugadores le sisan unos cuantos productos, como quien no quiere la cosa. Sobre la mesa, desplegado un Colonos de Catán, edición Deluxe, y preparado para despues un Time's Up (fotografía cortesía de Tau López). 

El teléfono sonó. Nada raro. Era jueves, en horario de apertura comercial. Lo normal de cada día. Alguien preguntando por algún juego o un comercial de telefonía intentando por enésima vez convencernos de que lo mejor para nosotros es cambiarnos de compañía. Veamos que nos depara. Espero que sea alguien preguntando por un juego, que siempre es algo agradable.

- Jugar X Jugar ¿digame?
- Hola. Llamo de TVE para ver si nos podeis ayudar. Buscamos un grupo de personas que se reunan en su casa a jugar de forma habitual, para ambientar una noticia sobre el crecimiento del sector de los juegos de mesa que saldrá en los telediarios de nuestra cadena. Tendriamos que filmar mañana viernes, y el sábado se emitirá..
- Ningún problema....

TCHAN, TCHAAAN....TCHAN; TCHAN; TCHAN, TCHAAAN......TCHAN; TCHAN; TCHAN, TCHAAAN.....tiruliiiiiiiiii, tiruliiiiiiii, tiruliiiiiiiiiii, turi!..... (que cada uno ponga la banda sonora de Misión Imposible, que no está el preupuesto para despilfarros por mucho que el sector crezca)

Nos pusimos en contacto con algunos de los amigos que frecuentan las Thursday Night Fever, y ¡ningún problema! Charlie y Miriam se prestaron muy amablemente a poner su casa (y los famosos bocadillos de lomo con queso de los que Miriam se siente orgullosa y que doy fe de su excelencia) y en la propia quedada vespertina del jueves confirmaron su presencia al grupo tres más: Diego, Raul y Tau. Sólo quedaba cerrar la encerrona decidiendo cual de ellos se encargaría de hablar, y el ¿afortunado? fue...¡DIEGO!

En fin, el viernes se llevó a cabo la grabación, con el añadido al grupo de Pablo, un chaval muy aficionado a los juegos, de la mano de su padre Raul.

En principio, hoy sábado se emite en el Telediario de TVE Catalunya haca las 14h. A nivel español aún no se sabe si será este sábado en el Telediario nocturno, o si pasará a la próxima semana. En cualquier caso, los juegos de mesa parece que son noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario