Jugar al Cuadrado: páginas

lunes, 16 de enero de 2012

8ª "THURSDAY NIGHT FEVER": sólo ante el peligro


No, no. No es que vayamos a jugar a temáticos del farwest. Simplemente es que Jordi está de vacaciones esta semana, así que estaré de anfitrión solitario. Es por eso que os pido ayuda. Estaría bien que algunos de los habituales vinieseis con un juego que pudieseis explicar al resto de amigos. Más que nada, porque no creo que yo pueda dividirme en pedacitos para poder simultanear explicaciones :-)

Yo intentaré prepararme el "Dungeon Petz" de Vlaada Chvatil (como se las gasta el nombrecito), y quizás a alguien  le apetece probar "El Hobbit" (R. Knizia). Es sencillete y gracioso. Tambien podriamos hacer un "Scape from the aliens in outer space"....en fín, ya sabeis que la quedada está abierta a diferentes opciones.

La pasada semana se jugó a: "Mansiones de la locura", "MIL", "Aventureros al tren: Europa",  "Ubongo", "Palastgefluster", "Tschak!" y "Bote salvavidas". Como ya es habitual, alcanzamos el tope de asistencia, dieciseis personas.

Ya sabeis: nos vemos en Avenida Gaudi, 39 de Barcelona.E insistimos: por limite de espacio, es necesario inscribirse con antelación al email info@jugarxjugar.com o al teléfono 934366447. ¡Hasta el jueves!

15 comentarios:

  1. De juegos más o menos facilitos en la primera partida, de duración entre 60-90 minutos, yo puedo llevar y explicar como se juegan estos:
    Gloria a Roma, Core Worlds, Endeavor, Los Pilares de la Tierra, Boomtown, Dominion, Tinner's Trail, Stone Age, Más allá de Tebas.

    Personalmente, los que más me apetecerían serían los cuatro primeros (especialmente Gloria a Roma), ¡Aunque me muero por una partida al Civilization! ¿Alguien se apuntaría? También lo puedo explicar, pero será una partida más larga... :-)


    Estos son todos mis juegos, puedo traer cualquiera que os apetezca:

    http://www.boardgamegeek.com/collection/user/nperis?gallery=large&rankobjecttype=subtype&rankobjectid=1&columns=title%7Cstatus%7Cversion%7Crating%7Cbggrating%7Cplays%7Ccomment%7Ccommands&geekranks=Board+Game+Rank&excludesubtype=boardgameexpansion&own=1&ff=1&subtype=boardgame

    ResponderEliminar
  2. Doy por supuesto que te apuntas, entonces :-)
    El Gloria a Roma no hace falta que lo traigas, que aquí está. Me parece una buena propuesta. ¿Cuento contigo para que lo expliques? Los Pilares de la Tierra tambien lo tengo abierto. Civilización, si te parece lo dejamos para la otra semana, que Jordi tambien comentó de hacer una ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Natán. ¿Viene alguien más contigo?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, confirmo asistencia... que estoy empezando la casa por el tejado, jeje

    En principio voy solo. ¿Del Pilares de la Tierra tienes la expansión también abierta? El juego gana mucho cuando se juega con ella.

    Me puedo preparar la explicación de un segundo juego, el que queráis de los que tengo.

    Me apunto a la lista de espera para la partida al Civilización :-)

    ResponderEliminar
  5. Hum, la expansión no la tenemos abierta. ¿Tu la tienes? Si es así y te animas a traerla, el juego base lo pongo yo :-) Y con este y el Gloria a Roma, creo que ya tienes feineta :-)

    ResponderEliminar
  6. Tengo la expansión abierta, pero mezclada con el juego base, para ahorrar espacio y porque nunca juego sin la expansión. También tengo unos tableritos Print&Play muy chulos para ayudar a los nuevos a tener ordenados sus fichas. Ya te los enseñaré :-)

    Creo que será más práctico si me llevo yo mi copia y jugamos con ella. Así no tenemos que estar luego separando en dos montones las cartas de artesanos, eventos, privilegios y resto de componentes de cada caja.

    Ya estaré atento a que ningún bocadillo aceitoso gotee donde no debe... ;-)

    ResponderEliminar
  7. ok, Natán. Pues gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Para apuntarme para este jueves, ¿con este comentario basta? ¿Se pueden proponer juegos? Lo digo porque hace tiempo que quiero probar el Agricola, el Cosmic Encounter y también el Stone Age ese mencionado por ahí arriba, pero vamos, ¡que me apunto a cualquier movida!

    ResponderEliminar
  9. Al Agrícola yo me apunto siempre, y también me lo puedo llevar y explicarlo si no lo tenéis abierto en la tienda, pero es más largo que el resto de juegos propuestos. Como queráis.

    El Stone Age también lo puedo llevar, pero le tendré que dar un repaso mañana a las reglas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Galaena. Apuntada estás :-) Ja,ja, Natán. Se te acumula el trabajo. Traete lo que quieras, Natán. Ya nos arreglaremos. Agricola y Stone Age no los tenemso abiertos en la tienda en estos momentos.

    ResponderEliminar
  11. Hacemos una cosa:

    Llevo Pilares de la Tierra + Expansión, Agrícola, Stone Age y Endeavor
    (este xq me apetece y es diferente al resto, que los tres primeros son relativamente parecidos). Puedo explicar cualquiera de estos y el Gloria a Roma.


    Con esto tenemos suficiente para escoger y llenar la noche.

    ResponderEliminar
  12. ¿Traerás una carretilla? XD

    La lista queda cerrada, señoritas, señoras y señores. Hemos llegado al tope de cupo :-)

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque te parezca friki, cuando voy a cenar a casa de algún amigo, suelo llevar un bolsón con BASTANTES más juegos :-D De todo tipo, para que que podamos jugar a lo que quieran: Partys, fillers, alguno introductorio... así he conseguido aficionar a más de uno a los juegos de mesa :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo llegaré a eso de las 22:00 y traeré el Core Worlds!
    Creo que os gustará
    Pueden jugar hasta cinco jugadores.

    ResponderEliminar
  15. Finalmente no podré ir!
    La semana próxima lo vuelvo a intentar.
    :(

    ResponderEliminar